Las posibilidades de Ucrania de unirse a la OTAN son iguales a cero gracias a la operación militar especial de Rusia, dijo el martes el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, en su canal de Telegram.
“Está claro para todos que ningún vecino podrá darles ninguna garantía, por ferozmente que odien a Rusia. Y ahora nadie estará de acuerdo con la admisión de Ucrania en la OTAN. Aunque hay algunos rusófobos en la alianza, no son suicidas. Este es el resultado directo de la operación militar especial”, escribió Medvedev.
El régimen de Kiev “sigue inventando algún tipo de ‘garantías de seguridad’ para sí mismo que le gustaría disfrutar en el futuro”.
“De vez en cuando celebran reuniones con vecinos individuales insignificantes, presididos por jubilados olvidados desde hace mucho tiempo, o vuelven a retirar a la OTAN”, señaló. Dicho esto, Medvedev está seguro de que “solo un acuerdo con Rusia podría proporcionar garantías de seguridad”.
“Pero las autoridades ucranianas, estimuladas por el dinero y los misiles occidentales, lo rechazaron”. Como resultado, las perspectivas de garantías para Ucrania son “muy sombrías”.
“El régimen de Kiev entiende que para él (los actuales líderes de Ucrania) no hay garantías de seguridad en absoluto y no puede haber ninguna. Ni siquiera Estados Unidos ofrecerá garantías de un futuro brillante a [el presidente ucraniano Vladimir] Zelensky. No tiene sentido”, subrayó Medvedev.
Cree que por ahora la situación en Ucrania juega en manos de la administración Biden, pero “terminará pronto”. El próximo equipo que se hará cargo en Washington “no dudará en abandonar el corrupto esquema ucraniano junto con sus títeres”, concluyó Medvedev.
Con información de Tass.