Gazprom logró aumentar las entregas de gas a través del gasoducto Poder de Siberia a China en un 60% de enero-agosto, dijo la compañía en un comunicado tras los resultados de una conferencia telefónica dedicada al día de los trabajadores de la industria del petróleo y el gas.
“Estamos aumentando constantemente los suministros a través del gasoducto Poder de Siberia a China. Y este año, hemos actualizado varias veces el registro de suministros diarios de gas que exceden las obligaciones contractuales en términos de cantidades contractuales diarias. Nuestros suministros de gas al mercado chino en ocho meses de 2022 en comparación con 2021 crecieron un 60%”, dijo el director de la compañía, Alexey Miller.
Añadió que Gazprom definitivamente cumplirá con sus obligaciones de suministrar gas a China en 2023, que necesita cada vez más gas. También se ha preparado una nueva base de recursos para aumentar los suministros: el gas del campo de Kovykta comenzará a fluir en el gasoducto Poder de Siberia antes de finales de año. La explotación también ya ha comenzado a desarrollar documentación de diseño y estimación para la ruta de suministro de gas del Lejano Oriente a China.
“Hasta finales de año, celebraremos un evento muy importante y significativo. Este es el comienzo del flujo de gas desde el campo de Kovykta hasta el gasoducto Poder de Siberia. Ya estamos completando la parte lineal del Kovykta-Chayanda. Y, sin duda, todas las obligaciones contractuales para 2023, que tenemos con nuestros consumidores rusos y nuestros socios chinos, para aumentar el volumen de suministros de gas a China, lo cumpliremos plenamente”, agregó.
Miller recordó que el programa oriental está dirigido en gran medida a ampliar las oportunidades de exportación y aumentar el suministro de gas al mercado chino. Según él, el mercado chino es el más dinámico del mundo, y en los próximos 20 años, el aumento del consumo de gas en China será del 40% del crecimiento del consumo mundial de gas.
Con información de Tass.