Familiares de los 10 mineros, que permanecen atrapados en un pozo de carbón de “El Pinabete”, en Coahuila, asistieron a una misa llevada a cabo en el lugar donde ocurrió el colapso por la inundación del pasado 3 de agosto.
Desde las 8:30 horas, grupos de hasta siete personas por cada trabajador accidentado arribaron a la entrada del predio. Vestían playeras con la foto de su trabajador minero y una leyenda que decía: “en memoria de”.
Flores, globos blancos y fotografías fueron traídos por los familiares para homenajear a sus seres queridos. El mariachi “Chapala” tocó mientras las familias se acercan al pozo para despedirse de sus carboneros.
De acuerdo con medios locales, vehículos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional transportaron a los familiares desde una carretera hasta el punto donde se realizó el evento eclesiástico, debido que las lluvias de los últimos días empantanaron el camino a los pozos.
El pasado 30 de agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya existen fondos para indemnizar a las familias de los 10 mineros atrapados en El Pinabate.