Después de que colapsara esta mañana un tanque elevado -inaugurado hace dos días- en San Martín Texmelucan, Puebla, y dejara un saldo de dos muertos y varios heridos, pobladores inconformes y enojados por la tragedia apedrearon la camioneta de la alcaldesa morenista Norma Layón.
Testimonios de personas cercanas al lugar de los hechos narran los estruendos que se escucharon cuando el tanque ubicado en la junta auxiliar San Baltazar Texmelucan colapsó de manera sorpresiva.
En un video difundido por Milenio, se muestra cómo varios pobladores, en su mayoría campesinos, lanzan insultos y arrojan piedras a la camioneta negra, patrulla y comitiva de la alcaldesa que acudió al lugar de los hechos, pero para su sorpresa no fue muy grata su visita.
▶️ | Tras colapso de tanque de agua, corren a 'pedradas' a presidenta municipal de #Texmelucan; civiles rechazaron la presencia de la alcaldesa, a quien hicieron marcharse entre una serie de insultos y agresiones.
Aquí los detalles: https://t.co/ZVkNjPdPoE
Video: @Alfredo_FdzH pic.twitter.com/6HnkekL8y6— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) September 14, 2022
En un comunicado a través de su cuenta de Facebook, Norma Layón informó que su administración pedirá una investigación a la Fiscalía del Estado de Puebla para “esclarecer los hechos”, y de la misma forma emprender “mecanismos legales” con los responsables de la construcción de la obra.