Otra vez, México superó las 100 víctimas de homicidio doloso en un día al registrarse este miércoles,14 de septiembre, 102 asesinatos, con lo que este día se ubicó, al momento, como el día más violento del mes, según el reporte diario de este delito elaborado por el Gabinete de Seguridad federal.
De acuerdo con información, del total de asesinatos reportados el miércoles, Guanajuato sumó 17; Estado de México, 8; Baja California, 7; Guerrero, 7; Michoacán, 7; Zacatecas, 6.
El pasado 11 de septiembre se mantiene como el segundo día más violento, al contabilizar 91 muertes intencionales, la mayoría en Guanajuato, 11; Estado de México, 9; Nuevo León, 8; Puebla, 8; Michoacán, 7; Zacatecas, 7; Sonora, 6.
En lo que va de septiembre se han contabilizado mil 55 víctimas de homicidio doloso; es decir, cada día, en promedio, son privadas de la vida 75 personas.
Los estados con el mayor número de asesinatos en las primeras 2 semanas de septiembre son: Guanajuato (143), Estado de México (117), Michoacán (84), Baja California (73), Jalisco (67), Guerrero (54), Chihuahua (53), Zacatecas (45), Sonora (41) y la Ciudad de México (23).