Al asegurar que hay gobernabilidad y paz social en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este miércoles (21) que los conservadores se han infiltrado con grupos de choque en el movimiento feminista y por eso, en las marchas del 8 de marzo, tienen que poner vallas metálicas para cercar Palacio Nacional.
“Hay interés que no es sólo la causa feminista, son parte de nuestros adversarios, en este caso mujeres, conservadoras que se volvieron feministas y que se metieron y tienen grupos incluso de choque porque no es la protesta pacífica normal, no, son marros y sopletes, es cuando tenemos que poner vallas metálicas porque sino se meten al Palacio y destruyen, queman y todo porque es otro propósito”, dijo el presidente en la conferencia matutina en el Salón Tesorería.
Según publica El Heraldo de México, López Obrador resaltó que en general sus adversarios no han podido llenar encabezar manifestaciones fuertes en su contra, sólo campañas de insulto por redes sociales.
Aseguró que el movimiento cuenta con infiltrados
“Lo tengo que agradecer a los adversarios, a los conservadores, que sólo es campaña en redes, insultos, que (dicen) ya me voy a morir, que ya estoy chocheando, pero eso no es nada, pero no hay manifestaciones. Las únicas que han llenado el Zócalo, en una ocasión, son las mujeres en marzo”, lo cita El Heraldo de México.
También apuntó que no hay ingobernabilidad en el país ni la violencia que critican los conservadores, y prueba de ello es que la inversión extranjera directa en México ha batido récord durante su gobierno.
“Pero hay dos elementos que nos ayudan mucho, el que haya paz social, que haya gobernabilidad, si hubiese anarquía en el país, incluso violencia, como sostienen, no se acercaría la inversión, no tendremos posibilidad de crecer, pero no hay ingobernabilidad”, cita el rotativo a López Obrador.