La primera ministra británica, Liz Truss, prometió este miércoles en Naciones Unidas que su país va a enviar más armas a Ucrania y que continuará haciéndolo hasta que Rusia sea derrotada.
“Los ucranianos no sólo están defendiendo su propio país, están defendiendo nuestros valores y la seguridad de todos”, dijo Truss ante la Asamblea General de la ONU, en su primer gran discurso en un foro internacional.
La nueva jefa del Gobierno británico aseguró que va a mantener o aumentar el apoyo militar a Ucrania “el tiempo que haga falta”.
“Nuevas armas del Reino Unido están llegando a Ucrania mientras hablo”, señaló Truss, que insistió en que su país no descansará “hasta que Ucrania se imponga”.
La líder conservadora respondió a la movilización de reservistas decretada por el presidente ruso, Vladimir Putin, y a sus amenazas sobre el uso de armas nucleares asegurando que el Kremlin “está tratando de justificar sus catastróficos fracasos”.
El proyecto político de Truss
Truss aprovechó además para presentar ante el mundo su proyecto político, señalando como gran prioridad el crecimiento económico y prometiendo bajadas de impuestos.
“Queremos que la gente se quede con más del dinero que ganan, para que tengan más control sobre sus propias vidas y puedan contribuir al futuro”, señaló.
Según dijo, su objetivo es dar a los británicos el “progreso que esperan” y “liderar un nuevo Reino Unido para una nueva era”, tras el fallecimiento de la reina Isabel II y el acceso al trono de Carlos III.
“Queremos que esta era sea una de esperanza y progreso, en la que defendamos los valores de libertad individual, libre determinación e igualdad ante la ley”, explicó.