La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, reiteró sus intenciones de competir por la candidatura a la Presidencia de la República en las elecciones del 2024 y pidió que se realice un proceso democrático para elegir al rostro del tricolor.
Durante su ponencia en el evento Diálogos por México, la legisladora sostuvo que la oposición al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se debe de unir para no permitir que en los comicios nacionales se realice una elección de Estado.
“No permitiremos una elección de Estado”
Tenemos que tener la capacidad de articular un frente nacional. Un gran bloque donde unidos podamos defender libertades, democracia, participación ciudadana y estado de derecho.
Senadora Beatriz Paredes#DiálogosXMéxico pic.twitter.com/h1EDL6SIfo
— PRI (@PRI_Nacional) October 17, 2022
Y es que para Paredes Rangel, la Cuarta Transformación tiene a su favor los programas sociales, así como muchos servidores públicos en la mayoría de los estados de la república, por lo que instó a que se cierren filas en pro de que realizar un programa a favor de un gobierno de coalición.
Asimismo, dijo que desde la oposición se tiene una gran ventana de oportunidad, puesto que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se juega su continuidad en la administración federal y solo en alianza se podrá evitar a que se cree un nuevo “maximato”.
Admitió que la tarea no será sencilla debido a que la 4T está dando los primeros golpes contra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CEPUM); sin embargo, cuestionó que no haya cambios en la estrategia de seguridad que está afectando a la ciudadanía.
“La 4T transciende por mucho los límites de organizaciones y convocatorias partidistas”
Aunado a lo anterior, puntualizó que México no tiene que ser “una caricatura de la Reina del Sur”, pues puntualizó que la inseguridad es uno de los principales problemas que se tienen en la República Mexicana, por lo que reiteró la necesidad de crear gobierno de coalición y alianzas que reviertan la estrategia de “abrazos y balazos”.