En México asesinaron a 283 personas en tan solo 3 días, convirtiendo a este fin de semana en el más violento del año.
El Informe de Seguridad del Gobierno Federal arrojó que el fin de semana, del 14 al 16 de octubre, fue el más violento en lo que va del año con 283 asesinatos. De los cuales 93 homicidios dolosos se registraron el viernes de octubre; 107 el día sábado y 83 el domingo.
Estas cifras superaron al anterior “fin de semana sangriento” que se registró del 20 al 22 de mayo cuando se reportaron 266 asesinatos. Y que en ese momento la cifra se consideró como la más alta.
Dentro de las 107 víctimas registradas el sábado 15 de octubre se encuentran los seis hombres y seis mujeres asesinados al interior de un bar en Irapuato, Guanajuato.
Guanajuato fue precisamente el estado con mayor número de víctimas (32); seguida de Jalisco (31), Michoacán (30), y el Estado de México (26).
En lo que va de octubre suman mil 255 homicidios dolosos, un promedio diario de 78.4 víctimas.
En comparación con otras administraciones, esta, que lidera el morenista Andrés Manuel López Obrador ha sido la que más asesinatos ha registrado. Entre los que destacan un aumento de asesinatos a periodistas, feminicidios y personas desaparecidas o abatidas por el crimen organizado.