México se convirtió en el noveno país con más casos a nivel mundial de viruela del mono, con 2,468 contagios, de acuerdo con el conteo de los Centros para el Control de Enfermedades, de Estados Unidos, país que encabeza el listado con 27,558 personas infectadas.
En la última actualización del Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud detalló que desde el primer reporte y hasta el 17 de octubre, se han confirmado 2,468 contagios en toda la república, mientras que la semana pasada Durango se había posicionado como la única entidad sin casos.
En dicho periodo, 3 personas con lesiones compatibles con viruela símica fallecieron durante su atención médica; sin embargo, estos decesos son analizados por un grupo de expertos en la materia para emitir el dictamen que determinará si es atribuible o no a la infección por virus de la viruela símica.
Además, el reporte destaca que desde el primer caso se han identificado 4,130 personas que cumplen la definición operacional de caso probable, de los cuales 2,468 están confirmados, 318 en estudio y 1,344 descartados mediante prueba de laboratorio.