Luego de la balacera que se presentó en un famoso restaurante ubicado en el cruce de las calles Terranova y Florencia en la Colonia Providencia en el municipio de Guadalajara, donde falleció el consejero nacional del partido y funcionario municipal en Puerto Vallarta, Salvador Llamas la cual, a decir de Luis Joaquín Méndez, Fiscal de Jalisco, era evidente la autoría del crimen organizado en la ejecución.
Ante estos hechos, la dirigencia nacional de Morena no se ha pronunciado y la situación ha sido ignorada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien se encuentra en Uruapan, Michoacán, y posteó imágenes del Centro Cultural de la Fábrica de San Pedro, sobre la manufactura de telares.
En tanto, la secretaria general, Citlalli Hernández, está en Argentina, donde también publicó una reunión con el subsecretario del interior Tato Giles.
Ante críticas que se desataron contra el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro por la balacera donde murió Llamas, el coordinador de Movimiento Ciudadano en Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, señaló que se usa políticamente el asesinato por parte de los seguidores de Morena.
“Es increíble, militantes y trolls de Morena utilizan el asesinato de Salvador Llamas en Jalisco para golpear. No solamente no les importa que así esté el país, -hoy balearon un mando policiaco en Zacatecas-, omiten que la persona asesinada era dirigente de Morena en Jalisco”, reclamó.
El coordinador señaló en particular al diputado de Jalisco, Hamlet García, quien criticó al Gobierno de Jalisco. “Un desastre la seguridad en Jalisco, pero Movimiento Ciudadano vota en contra de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad”.
El secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero, lamentó la muerte de Llamas, al tiempo de pedir la intervención de las autoridades.
“Nuestras condolencias a los familiares y amigos de nuestro compañero Salvador Llamas Urbina. Condenamos su asesinato y exigimos a las autoridades de Jalisco el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los culpables #ConsejoMorena”, escribió.
El ex dirigente del PRD Fernando Belaunzarán resaltó que Salvador Llamas conocía a sus asesinos y que es un caso que debe esclarecer la Fiscalía de Jalisco.
“Condeno el asesinato de Salvador Llamas, líder de Morena en Jalisco. Conocía a los asesinos, estaba departiendo con ellos en el restaurante, le dispararon tras discusión, así como a sus escoltas”, mencionó.
“La Fiscalía debe investigar y dar con los responsables, de seguro están grabados”.