¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!, fue el grito que entonaron padres de familia y al menos un centenar de habitantes de la comunidad de Caparrosa y otras localidades aledañas del municipio de Villa de Cos, Zacatecas durante la protesta que realizaron la mañana de este martes en exigencia de que las autoridades agilicen la búsqueda de Anthony Tadeo Nuñez Trejo, de seis años, quien fue sustraído por sujetos a bordo de una camioneta, el pasado 20 de diciembre.
Minutos después de las 12:00 horas, decenas de personas comenzaron la movilización en la capital zacatecana, y simultáneamente otro grupo de habitantes, bloquearon con llantas viejas quemadas y vehículos cruzados la autopista Zacatecas-Aguascalientes, antes de la caseta federal Zacatecas-Saltillo y la federal 45 Zacatecas-Fresnillo.
Asimismo, recorrieron la calzada Héroes de Chapultepec, a la altura de Ciudad Administrativa, dirección Fresnillo-Zacatecas. De la misma forma, se dirigieron a la Sauceda de la Borda, donde exigieron la presencia del gobernador David Monreal Ávila.
Resultado de la movilización, en la que también se pidió la localización de los cuatro jóvenes de Cocotlán, Jalisco, y de Diana Castillo Hurtado, una maestra de Aguascalientes, todos ellos desaparecidos en carreteras de Zacatecas; los inconformes consiguieron tener una audiencia con el fiscal general del estado, Francisco Murillo Ruíseco, la secretaria de Gobierno, Gabriela Pinedo, y el gobernador.
El pasado 20 de noviembre, el pequeño Tadeo fue raptado en las inmediaciones de su hogar ubicado en Villa de Cos, por sujetos desconocidos a bordo de una camioneta azul con vidrios polarizados.