China ha calificado el sabotaje de EE.UU. sobre los gasoductos Nord Stream como una acción “inaceptable” que “debe ser contestado”, informó Mao Ning, portavoz del Ministerio de Exteriores chino.
El periodista ganador del premio Pulitzer Seymour Hersh reveló en un artículo cómo buzos de la Marina de EE.UU. colocaron explosivos en los gasoductos y los detonaron tres meses después por órdenes del presidente Joe Biden.
“Hemos visto los informes. Los gasoductos Nord Stream son infraestructura transnacional vital. Las explosiones han tenido un grave impacto en el mercado energético global y en el ambiente ecológico. Si Hersh dice la verdad, lo que reveló es claramente inaceptable y debe ser contestado. EE.UU. debe al mundo una explicación responsable”, dijo Mao Ning.
Cuestionada por un reportero del Beijing Youth Daily sobre la poca cobertura que se le dio a la investigación de Hersh, la portavoz dijo “que no es nada nuevo. Solo demuestra que algunos medios de comunicación se preocupan poco por la verdad. Fingen no ver la verdad que realmente importa y, la mayoría de las veces, tratan de vender las falsas narrativas en lugar de la verdad”.
La Casa Blanca ha negado la investigación que deja al descubierto las intenciones de Washington para agravar las tensiones entre Rusia y Occidente.