Un contingente de 500 jóvenes adheridos a la FNERRR de la zona centro del país se manifestaron con un mitin político-cultural frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México, los estudiantes exigen una respuesta a sus demandas, pues han pasado más de un año sin recibir respuesta por parte de la dependencia educativa mexicana.
Con pancartas y consignas, los estudiantes piden becas, construcción de aulas, bibliotecas, laboratorios y seguridad para las escuelas públicas.“Nosotros pedimos educación digna y de calidad”, dijo Castalia Valencia, líder universitaria durante su intervención.
Después de que una comisión representativa de la FNERRR fuera atendida por la SEP se dió por concluido nuestro mitin político-cultural donde los estudiantes solicitaban infraestructura para las escuelas, becas para los niños y jóvenes, una mejor calidad educativa para las comunidades más pobres, y con todos los eventos recientes también seguridad para todos los estudiantes.
“Las autoridades de la SEP se comprometieron a resolver nuestras demandas, esperemos que así sea compañeros”, concluyó el dirigente Adán Márquez.