Después de un año sin aumento al costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que tuvieron un aumento partir del 7 de febrero de un 7.82% en casetas.
Los concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal, previa autorización de la SICT, ajustan sus montos anualmente en los primeros meses del año.
La modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin); y Caminos y Puentes Federales (Capufe), iniciará a partir del 01 de marzo.
Esta actualización “tiene por objetivo que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas”, explicó la SICT.
De acuerdo con la institución, la actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas.
Además, la SICT reforzará la supervisión para que los concesionarios ofrezcan las mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención a lo largo de la Red de Autopistas Federales.
Carreteras más costosas en México
Información consultada en el sitio Traza tu Ruta, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), las casetas más caras en México son:
- Durango-Mazatlán: 720 pesos para automóviles y 358 para motociclistas
- Cuernavaca-Acapulco: 585 pesos para autos y 292 para motociclistas
- La Tinaja-Cosoleacaque: 490 para autos y 245 para motocicletas