Palacio Nacional, donde vive el presidente Andrés Manuel López Obrador, quedó blindado con casi 250 bloques de metal, esto antes de que se realice la concentración de mañana domingo en el Zócalo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
Una decena de trabajadores colocaron la mayor parte de los bloques de metal frente a la fachada principal del edificio, que ya estaba resguardado con 2 vallas de fierro, incluso en las entradas a las calles de Moneda y Corregidora, que corren laterales al inmueble.
El medio nacional destaca que, aunque las organizaciones civiles convocantes a la manifestación del domingo por la mañana han asegurado que será pacífica y han pedido a la población traer flores y ropa blanca y rosa, la seguridad del Palacio Nacional ha encadenado y soldado los bloques.
Los trabajadores comentaron que serán 240 bloques de 1.25 metros de ancho por casi 3 de alto y que es por la manifestación a favor del INE.
En cambio, la plancha del Zócalo, donde se prevé la colocación de un templete para los discursos del exministro de la Suprema Corte, José Ramón Cosío, aún no se ven preparativos.
Cabe recordar que la manifestación es contra la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador, ya aprobada por el Congreso, que aducen busca debilitar las facultades y la estructura del INE y del Tribunal Electoral, permitir la intromisión de los funcionarios en las campañas y que el Gobierno participe en la organización de las elecciones, con el pretexto de la austeridad electoral, entre otros objetivos.