Elon Musk recuperó este lunes el título de persona más rica del mundo, tras haberlo perdido temporalmente a manos del empresario francés Bernard Arnault, según la lista de multimillonarios en tiempo real de la agencia Bloomberg.
El magnate dueño de Twitter, que por ahora sigue por detrás de Arnault en otras listas como la de la revista Forbes, se ha visto beneficiado recientemente por la recuperación de las acciones de Tesla, la compañía de vehículos eléctricos que dirige y en donde tiene concentrada buena parte de su fortuna.
Tesla cerró la sesión bursátil de este lunes con un alza de más del 5% y en lo que va de año acumula un aumento de más del 92% con la que ha recuperado mucho de lo que perdió en el desplome que sufrió durante la segunda mitad de 2022.
Bloomberg calcula ahora la fortuna de Musk en unos 187 mil 100 millones de dólares, por encima de los 185 mil 300 millones que se le atribuyen a Arnault, presidente y director ejecutivo del grupo de lujo LVMH.
Arnault había desplazado a Musk el pasado diciembre como la persona más rica del mundo como resultado de la fuerte caída bursátil de Tesla, cuyo ascenso en los últimos años disparó la fortuna del empresario.
Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que va sostuvo este lunes una llamada con Elon Musk, quien pretende instalar una planta de producción de vehículos eléctricos en el país, aunque no adelantó más detalles sobre la conversación.
“Tengo una llamada con el dueño de Tesla y no quiero retrasarme, quiero estar puntual, es en teleconferencia y ya mañana les platico”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.
La conversación entre López Obrador y Musk se da en medio de las negociaciones sobre la instalación de una planta de Tesla en México, que aún no se decide si será en el estado de Nuevo León, que el empresario visitó en octubre pasado, o en el centro o sureste del país, como preferiría el gobierno.