El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que, tras la llegada de la Ministra Norma Piña a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se desató una ola de fallos a favor de delincuentes.
En conferencia de prensa, el mandatario acusó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) -también presidido por la Ministra Piña- está de adorno porque no hay señalamientos en contra de ningún juez o magistrado.
“Antes había un poco más de atención, de vigilancia. Ahora que llegó la nueva Ministra, declara, en un formalismo extremo, como si fuesen omnímodos los jueces, que son autónomos, que pueden hacer lo que quieran. Y apenas llegó la nueva presidenta y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”, acusó.
López Obrador aseveró que durante el mandato de Arturo Zaldívar al frente de la Corte y el CJF había más vigilancia a los jueces.
“Antes, cuando estaba el Ministro Arturo Zaldívar había un poco más de vigilancia sobre los jueces, se le respetaba su autonomía pero vigilaban, del Consejo de la Judicatura que esa es su función, vigilar el recto proceder de jueces, de magistrados como de Ministros”.