Catedráticas de la Facultad de Derecho de la UNAM reprobaron y pidieron el cese de ataques en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, que dijeron, provienen de la cúpula de poder.
Además, exigieron que se investiguen las agresiones en contra de la Ministra.
En un pronunciamiento realizado por académicas de esta facultad, titulado “del rechazo y repudio a la violencia política en contra de la presidenta de la Suprema Corte”, celebraron la llegada de la Ministra Piña a la presidencia del máximo tribunal.
No obstante, lamentaron que su arribo al cargo haya estado marcado por señalamientos negativos expuestos desde el Estado.
“Desde que la Ministra Norma Lucía Piña Hernández fue electa como máxima representante del Poder Judicial ha enfrentado un clima de linchamiento público a partir de dichos señalamientos sin fundamento que menoscaban la función constitucional del cargo que ostenta como presidenta”, expusieron.
“Por lo tanto, por este mismo medio, manifestamos nuestro total repudio y rechazo al clima de violencia política que se generó en contra de su persona y lo que ella representa, a partir del discurso de descalificación desde la cúspide del poder político”, agregaron.
Asimismo, hicieron alusión a los insultos lanzados en contra de Piña, por parte de una mujer disfrazada con toga y birrete, y con un rifle presuntamente falso en las manos, que se apersonó en las escalinatas de la puerta principal de la Corte.
Al respecto, las académicas de Derecho solicitaron acciones para salvaguardar a la Ministra.
“Exigimos el cese de las autoridades competentes, que se investigue a fondo a quién o quiénes son los autores de las amenazas que por redes sociales, se difundieron en días pasados en contra de la presidenta Norma Lucía Piña Hernández”, solicitaron.
Esta postura de las profesoras de la Facultad de Derecho, informaron, fue consensuada en una reunión celebrada en la Terraza Puma de la Casa Club del Académico, con motivo del Día Internacional de la Mujer, externó el rotativo nacional.
“Acordamos pronunciamientos públicamente para expresar nuestro beneplácito y orgullo de que se haya nombrado como presidenta de la Suprema Corte de Justicia a la Ministra Norma Lucía Piña Hernández, egresada de esta máxima casa de estudios y actual catedrática de la misma”, es la postura a favor de la funcionaria.