El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha refrendado su apoyo incondicional al gobierno del presidente de Rusia, Vladímir Putin, por la operación militar especial en Ucrania ante la amenaza de los “nuevos y viejos nazis”.
“Quiero aprovechar el momento, porque esta es mi primera visita después del [inicio] de la operación especial en Ucrania, y repetir la posición siria en apoyo de esta operación especial contra los neonazis y los viejos nazis”, dijo.
Al Assad ha denunciado que Occidente acogió y protegió a los “viejos nazis” en su territorio desde el siglo pasado y que ahora los apoya incondicionalmente en el conflicto de Ucrania.
El mandatario sirio dijo que la cooperación entre Damasco y Moscú no sólo se da por los lazos de amistad, sino por la necesidad de que “el mundo realmente necesita estabilización” para evitar un “gran colapso”.
De igual forma, Bashar al Assad, reconoció el valor del pueblo ruso en el ámbito internacional, principalmente en el conflicto que libra en Ucrania.
Asimismo, agradeció al pueblo sirio por su coraje y valentía, que ve en Rusia un ejemplo de resistencia, ante el “reflejo del terror y también de la repulsión de todas las fuerzas armadas [estadounidenses] terrestres extranjeras.
Recordó que Rusia fue el principal país que no abandonó a Siria en los terremotos del pasado 6 y 20 de febrero que dejó miles de muertos y damnificados. Agradeció al Ministerio de Situaciones de Emergencia y de Defensa que, a través de la orden del presidente Putin, participaron en las labores de rescate, reduciendo el número de víctimas y por las enormes cantidades de ayuda humanitaria.
El mandatario sirio se dijo satisfecho con las relaciones ruso-sirias, que han mejorado la situación financiera de ambas partes y espera que su visita genere nuevas relaciones de cooperación para un futuro estable de ambas naciones.
“Una vez más, repetiré y enfatizaré que esta visita abrirá un nuevo aspecto en las futuras relaciones entre Siria y Rusia, y esta visita logrará resultados reales que se pueden utilizar en el futuro en nuestra cooperación”, finalizó.
El presidente Vladímir Putin, por su parte, ha reconocido el resultado de la lucha contra el terrorismo internacional en una sólida cooperación de las Fuerzas Armadas rusas en Siria.