Xi Jinping, presidente de China, llegó este lunes a la Federación de Rusia para una visita de Estado entre Moscú y Pekín.
El avión del mandatario chino aterrizó al rededor de las 15:00 pm (06:00 am, tiempo de México) en el aeropuerto de Vnúkovo y fue recibido por el vice primer ministro ruso, Dmitri Chernishenko.
https://twitter.com/EsNoticiaHoyMx/status/1637798319383625731
En un breve mensaje, Xi mencionó que “China y Rusia son buenos vecinos y socios fiables unidos por montañas y ríos. Hace 10 años, durante mi primera visita a Rusia como presidente de la República Popular China, el presidente [ruso, Vladímir] Putin y yo abrimos una nueva página en el desarrollo integral de las relaciones China-Rusia. Durante estos 10 años, los lazos bilaterales se fortalecieron y desarrollaron sobre la base de la no alineación, la no confrontación y el no ataque contra terceros, creando un nuevo patrón de relaciones interestatales en el espíritu del respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación mutuamente beneficiosa”.
Además, señaló que las relaciones sino-rusas “perseguir un multilateralismo genuino, promover un mundo multipolar y democratizar las relaciones internacionales, y promover la gobernanza global en una dirección más justa y racional”.
Posteriormente, el mandatario chino se trasladó al Kremlin para reunirse con Vladímir Putin.
https://twitter.com/EsNoticiaHoyMx/status/1637825692569157633