- Antorcha exige que se detenga la abusiva campaña desde el poder estatal.
El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya calumnia al Movimiento Antorchista, y “se trata de una vil calumnia la que Rocha Moya lanza contra Antorcha Campesina, no queremos dinero, buscamos que el gobernador atienda y resuelva las demandas de vivienda, obras y servicios para las familias sinaloenses”, denunció Donato Márquez, vocero de la organización en la entidad.
Y es que durante su conferencia semanal conocida como “Semanera”, el gobernador morenista Rubén Rocha Moya calumnió y acusó sin ninguna prueba al Movimiento Antorchista de Sinaloa al decir que “esos antorchos quieren dinero, esos quieren dinero”.
En un acto de prepotencia frente al cuestionamiento de una reportera al preguntarle al gobernador por la falta de apoyos para niños de un prescolar, Rubén Rocha Moya, emanado de las filas de Morena, aprovecha para acusar sin pruebas al antorchismo.
“Es totalmente falso que nuestra organización quiera dinero, estamos solicitando desde que el actual gobierno llegó al poder, la solución a las demandas de familias desplazadas por la violencia, solares para personas que viven de renta o arrimo, así como obras servicios en colonias populares y comunidades rurales de Sinaloa” reiteró.
Recordó que más de 3 mil desplazados –a causa de la violencia y pobreza- esperan apoyos de vivienda, miles de familias carecen de agua potable, drenajes sanitarios, salud, así como la inseguridad que crece día a día.
En este contexto, Donato Márquez afirmó que “los sinaloenses que, en uso de nuestro derecho constitucional a organizarnos, formamos parte del Movimiento Antorchista, le exigimos al gobernador Rubén Rocha Moya que detenga sus ataques infundados e ilegales contra los antorchistas de la entidad, grupos de hombres y mujeres que merece respeto y apoyo para resolver sus problemas por parte de la autoridad estatal, como todos los habitantes de nuestra entidad que no han cometido ningún delito”, concluyó el vocero antorchista.