Las autoridades de China han abogado este jueves por reforzar la cooperación militar con Rusia en el marco de una mejora de las relaciones bilaterales entre las partes tras el encuentro entre los presidentes Xi Jinping y Vladímir Putin en Moscú.
El portavoz del Ministerio de Defensa del gigante asiático, Tan Kefei, ha indicado que el Ejército chino “está dispuesto, junto al ruso, a realizar esfuerzos para fortalecer la comunicación estratégica y la coordinación” entre las partes.
Así, las partes prevén poner en marcha las medidas acordadas por ambos líderes durante su encuentro la semana pasada. Con esto, las autoridades de los dos países buscan “reforzar la capacidad de las Fuerzas Navales de China, Rusia e Irán para la realización de determinadas tareas en el mar”.
“Los ejercicios fortalecen aún más la amistad tradicional y la cooperación práctica (de las Fuerzas Navales de los tres países), y repercuten positivamente en la garantía de la seguridad marítima, la paz y la estabilidad regionales, así como en la formación de una comunidad marítima de destino único”, ha defendido el portavoz.
Sus palabras llegan después de los ejercicios navales conjuntos realizados por estos tres países entre el 15 y el 18 de marzo, en los que contaron con la participación de buques de guerra y barcos de los diferentes ejércitos.