El líder del Movimiento Antorchista en Puebla, Juan Celis Aguirre, denunció la campaña anticipada, a nombre de Morena, de las denominadas corcholatas que buscan la candidatura a la presidencia de México y a la gubernatura local en 2024.
Luego de que se difundieran imágenes de pintas de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto Lópoez, el líder antorchista afirmó que son acciones violatorias a los reglamentos electorales.
A pesar de que muchos analistas de la prensa más seria, políticos de otros partidos y los intelectuales de la oposición han denunciado esta sucia maniobra electoral de los precandidatos morenistas a la presidencia, ningún poder ha tomado cartas en el asunto.
“Cuentan con el cobijo del presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador; quién los destapó en sus mañaneras y ahora quiere que todo el país los conozca, se aprenda sus nombres y grabe sus caras”, apuntó.
“Es un experto en las mañas, sabe que sus candidatos deben ser conocidos, compran millones de votos el día de la elección y a los beneficiarios de un apoyo económico del gobierno se les obliga, como ya se ha demostrado en elecciones recientes, a votar por el candidato de Morena. Son especialistas para ganar elecciones a la mala”, agregó.
Celis Aguirre subrayó que en Puebla el partido morenista hace las mismas tácticas, pues a través de redes sociales, entrevistas en la prensa, la radio y la televisión, presencia en eventos públicos, espectaculares y pintas, Nacho Mier, Alejandro Armenta y Julio Huerta, se han destapado como candidatos a la gubernatura del estado.
Acentuó que el Movimiento Antorchista está rotundamente en contra de la violación de la ley electoral, así que llamó a la ciudadanía a no caer en viejas trampas de dicho partido.
“Que no nos engañe la propaganda. Exijamos a los precandidatos resultados en concreto de sus acciones a favor del pueblo y, cuando llegue el tiempo, compromisos serios para resolver nuestros problemas. (…) Recuerden que López Obrador hizo campaña durante 18 años, prometió mucho y ha dejado al país peor de cómo lo tomó, con más problemas, más muertos, más inseguridad, más desempleo y más hambre”.