El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Colectivo Metro alertó este lunes de un posible descarrilamiento de trenes en la Línea 9 ante problemas estructurales y el deterioro de aparatos de vías.
En un comunicado dirigido al director del Metro, Guillermo Calderón, el Sindicato pide suspender el servicio de la estación Pantitlán de la L9 por ser un riesgo para los usuarios.
Además, critican las acciones del Gobierno de la Ciudad de México en el apuntalamiento del tramo elevado de la L9, ya que “desafortunadamente no se tomó en cuenta la opinión de los compañeros trabajadores expertos en la materia”.
Asimismo, externan que la decisión de colocar soportes metálicos es errónea porque no resuelve la “problemática estructural” debido a que fueron consultados una empresa externa y funcionarios de obras del Gobierno de CDMX.
El documento enviado por el Sindicato fue realizado el 27 de abril y firmado de recibido el día 28 por la Oficialía de Partes del Metro, sin embargo hasta hoy se dan a conocer las advertencias.