Al menos 139 migrantes que viajaban en la caja de un tráiler con destino a la frontera México-Estados Unidos, fueron hallados en un punto de revisión de la carretera Monterrey-Reynosa, en Nuevo León, por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).
En un comunicado, el INM informó de los hechos el martes y precisó que, del total de extranjeros, 117 originarios de Guatemala, 15 de Honduras y 7 de El Salvador.
Además, explicó que entre las 117 personas de nacionalidad guatemalteca, 28 forman parte de 12 núcleos familiares, mientras que 65 son menores de edad no acompañados y 24 son mujeres y hombres adultos que viajaban en solitario.
También apuntó que tanto las familias como los menores de edad no acompañados quedaron bajo la tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la localidad.
El INM también especificó que el conductor del tráiler y el copiloto quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los efectos legales correspondientes.
Viajar hacinados dentro de tráileres es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos, por lo que pagan miles de dólares a los traficantes.