- El cantante había anunciado en días pasados que dejaría la música de perder el juicio.
El aclamado cantante de pop británico Ed Sheeran ha ganado el juicio por el supuesto plagio de la canción “Gaye Let’s Get It On”.
Marvin Gaye acusó a Ed Sheeran de tener plagiar su éxito mundial “Thinking Out Loud”, con la cual ganó un Grammy a “Canción del año” en el 2016.
Durante el juicio Sheeran demostró tocando la guitarra que los acordes que componen la pieza son comunes dentro de la industria del pop y que estos no pertenecen a nadie.
Al ser declarado un tema creado «independientemente» el jurado de Nueva York exentó al cantante de las acusaciones, con lo que este se levantó y agradeció a su equipo de abogados.
La demanda había sido interpuesta por los herederos de Ed Townsend, coautor del éxito de Gaye, alegando «sorprendentes similitudes y evidentes elementos comunes» buscando una participación en las regalías que ha generado el tema.
Este fue el segundo juicio en un año para Ed Sheeran, pues hace poco habría ganado en un caso similar en su natal Londres por su canción «Shape Of You».