La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una orden de aprehensión contra Sergio “N”, presunto responsable de arrojar a un cachorro a un cazo de aceite hirviendo.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tecámac, Estado de México, donde el sujeto entró a una carnicería, amenazando y extorsionando con un arma de fuego a los encargados para después salir de las inmediaciones del local y tomar a un perro que se encontraba en el lugar y arrojarlo al interior de un cazo con aceite en ebullición, después el sujeto huyó en un automóvil Volkswagen, tipo Pointer, color blanco.
Por medio de redes sociales, diversos usuarios mostraron su indignación contra el maltrato animal cometido por el hombre, por lo que iniciaron campañas de búsqueda a la par de autoridades de la entidad para dar con el responsable.
El animal falleció debido a las quemaduras que sufrió. De acuerdo como lo establecido por los artículos 235 Ter y 235 Quater del Código Penal vigente en el Estado de México, el responsable podría enfrentar una resolución de tres a seis años de prisión, y de 200 a 400 días de multa, todo por causar la muerte por cualquier medio y prolongar la agonía de un animal que no constituía una plaga.
La #FiscalíaEdoMéx obtuvo orden de aprehensión contra Sergio “N”, por el delito de Maltrato Animal, tras identificarlo como probable responsable de arrojar un canino a un cazo con aceite hirviendo en #Tecámac, #Edoméx. (1/2) https://t.co/UEIKMRnj7j pic.twitter.com/EPO9xPu9ow
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 30, 2023