El Partido del Trabajo (PT) abandonó a su candidato a la Gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía, a pocos días de la elección para respaldar al candidato de Morena, Armando Guadiana.
El anuncio fue dado a conocer por el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, en conferencia de prensa extraordinaria convocada para este martes, acompañado de Mario Delgado y por la dirigencia de Morena.
El PT comentó que se “pronuncia por la unidad y garantizar la alianza ‘Juntos Haremos Historia en 2024’” por lo que “reiteran su apoyo al presidente [Andrés Manuel] López Obrador y su llamado a la unidad” y la su dirigencia nacional acordó “ir juntos” en la elección del próximo 4 de junio en Coahuila.
Por su parte, el candidato Mejía acusó a “Mario Delgado y la cúpula corrupta de la nomenclatura de Morena” por la desinformación que circula en torno a su candidatura y afirma que “Pase lo que pase, ‘El Tigre’ sigue firme, yo voy a estar en la boleta electoral, tú vas a votar en la boleta por ‘El Tigre‘, por Ricardo Mejía”.
Así, Mejía no declina por su rival Armando Guadiana y sigue participando en la elección.