Esta mañana, en el ejercicio de su labor periodística, Luis Fernando Soto, director del programa de radio y portal de noticias Contigo Puebla fue agredido por integrantes de la Unión Popular de Comerciantes Ambulantes “28 de Octubre” que mantienen secuestrado el mercado de Amalucan, en Puebla, desde hace más de una semana.
De acuerdo con la información publicada en Twitter, al menos 25 sujetos rodearon al comunicador, le arrebataron el teléfono y fue amenazado, todos los agresores se identifican como miembros de la 28 (como se le conoce).
Acabo de recibir una agresión en el Mercado de Amalucan por parte de la @UPVA28OCT. Me arrebataron el teléfono y me rodearon y amenazaron al menos 25 personas. Pedí ayuda al menos 911 y no sirvió de nada. Jamás llegó la patrulla @SSC_Pue @PueblaAyto
— Luis Fernando Soto (@luisfersoto) June 2, 2023
Luis Fernando se encontraba realizando un recorrido por las instalaciones del mercado municipal de Amalucan después de que ayer -1 de junio- miles de comerciantes poblanos marcharan para exigir seguridad al Ayuntamiento de Puebla por las amenazas y violencia que ejerce la “28 de Octubre” a los locatarios.
Además, el periodista señala que luego de sumarse a la larga lista de víctimas de esa organización, solicitó ayuda al 911, pero esto “no sirvió de nada” porque no fue atendido por las autoridades del gobierno de la capital y del estado. “Jamás llegó la patrulla”, se lee.
Hasta el momento, el presidente municipal de la capital de Puebla, Eduardo Rivera, no se ha pronunciado al respecto y de las acciones a tomar para liberar el mercado de la toma ilegal por grupos que actúan de manera ilícita y con toda impunidad como la 28.