Arropada de su comitiva de campaña, de cientos de ciudadanos y de su esposo, la candidata de la coalición “Va por el Estado de México”, Alejandra del Moral, emitió su voto en la casilla ubicada en la preparatoria Lázaro Cárdenas, en Cuautitlán Izcalli.
Con su peculiar saco rosa, color que identificó a su campaña para demostrar el poder y la oportunidad de las mujeres en estas elecciones, la candidata votó pasando las 9:30 am, en una casilla con una afluencia y participación muy altas.
Del Moral es la primera candidata en usar las urnas electrónicas, una nueva forma de votación del Instituto Nacional Electoral (INE) para reducir los tiempos de espera.
Hasta el momento no se presentan incidentes en las casillas instaladas durante el proceso electoral en el Edomex. Sin embargo, en casillas del oriente mexiquense hay poca afluencia.
La enorme simpatía que tiene Del Moral imposibilitó a medios de comunicación el poder acercarse a la candidata, sin embargo, se dice “contenta y mu emocionada” por la participación de los mexiquenses. “Vamos a esperar a que se den los tiempos , que termine la jornada”.
En contra parte, la candidata de Morena, Delfina Gómez, votó a primera hora de la apertura de casillas en Texcoco, solo acompañada de Higinio Martínez y de Horacio Duarte, operadores de su campaña.