Los expresidentes municipales y líderes históricos del Movimiento Antorchista en Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez y Telésforo García Carreón, acudieron este domingo a ejercer su voto por el proceso electoral en el Estado de México para elegir a la nueva gobernadora.
Ante la poca participación, ambos líderes sociales llamaron la atención de las personas en las casillas de la sección 1,189, ya que fueron pilares del “Proyecto Nuevo Chimalhuacán”, un amplio proyecto de desarrollo para los chimalhuacanos que mejoró sus condiciones de vida, y que fue truncado con la llegada de Morena al poder.
En entrevista, Román Bojórquez realizó un llamado para recordar lo ocurrido en 2021 cuando Morena llegó a gobernar el municipio y a reflexionar de que “no todo cambio es para bien”, como lo muestran los resultados del gobierno federal y municipal ante diversos problemas en obras y servicios que sufren los chimalhuacanos.
Sobre las elecciones mencionó que ésta es la oportunidad para que la gente “haga ese balance y tome una conclusión” con su voto, que es el arma fundamental que no puede tocar Morena. De la misma manera hizo un recuento de la política de negación de los gobiernos de la “4T” para solucionar demandas.
Por su parte, García Carreón dijo que la “emisión del voto es una necesidad para tener gobiernos verdaderamente democráticos y evitar dictaduras” por lo que urgió para que los mexiquenses acudan a votar para “salvar” a la entidad.
Al ser cuestionado sobre las denuncias de compra de votos y condicionar los programas sociales, el dirigente antorchista reprobó la acción del partido oficialista, remarcando que no fueron creación de Morena, porque se viola su derecho a elegir a sus gobernantes.
Ciudadanos que se encontraban cerca de la casilla arroparon a ambos líderes con abrazos, sonrisas, fotos y agradecimientos por su labor dentro del municipio.