Después de haber emitido su voto en Texcoco, el diputado federal y líder del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Brasil Acosta Peña, reprobó la supuesta compra de votos que se realiza por simpatizantes de Morena durante la elección a gobernadora en la entidad mexiquense.
Al ser abordado por medios de comunicación, Acosta Peña se dijo estar enterado de múltiples anomalías que se han registrado en lo que va del proceso electoral, lamentó los hechos porque “ensucia la elección” y llamó a “denunciar” estos supuestos actos ilícitos.
“Protestamos, estos indicios nos señalan que hay muchos más hechos que no estamos viendo de que pueden estar comprando el voto”, declaró.
El legislador federal expuso como ejemplo el caso del presidente municipal de Chucándiro, Michoacán, que fue detenido al ser descubierto en un acto de compra de votos y su injerencia, ya que no pertenece a la entidad.
Asimismo, pidió a los mexiquenses ejercer el voto porque es necesario una “ciudanía participativa, consciente y que se involucre en los problemas sociales”, como son las elecciones en curso.
Durante el día, los diversos líderes antorchistas en el Edomex también ya han ejercito su voto, realizando el mismo llamado de participación. Destacan las asistencias en la elección de Jesús Tolentino Román Bojórquez, Telésforo García Carreón, Maricela Serrano Hernández, Héctor Javier Álvarez Ortiz y Dalila Rodríguez.