Otro de los aspirantes que busca la candidatura de Morena para la presidencia en 2024 es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que ha comenzado a despedirse en eventos públicos comentando que “es la última vez” que aparece como funcionario público.
Ayer, durante un encuentro con varios burócratas y servidores públicos de Chipas, entre ellos el gobernador, Rutilio Escandón, dijo que “es posiblemente la última vez que vengo como secretario de Gobernación y como representante del presidente de la República”.
Este mañana, en el municipio de Tecamachalco, en Puebla, reiteró nuevamente su salida de la Segob en un evento organizado por el diputado Ignacio Mier.
Ante más de 35 mil personas en #Tecamachalco, #Puebla, @adan_augusto también se despidió como secretario de Gobernación para buscar la candidatura de @PartidoMorenaMX a la presidencia de México. Este evento masivo se lo organizó su “hermano” @NachoMierV. pic.twitter.com/pJvvQnmc1R
— Expansión Política (@ExpPolitica) June 10, 2023
Las decisiones de varios funcionarios de separarse del cargo o renunciar se da después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a “las corcholatas” que dejen sus puestos para competir en las elecciones internas de Morena para elegir al candidato presidencial por ese partido.
El primero en adelantarse fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, seguido por el senador Ricardo Monreal.