Con motivo del “Día de Rusia” y como una muestra del fortalecimiento de los lazos de cooperación y amistad, integrantes de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista acudieron el viernes a la ceremonia de recepción del nuevo embajador ruso en México, Nikolay Sofinskiy.
La comitiva antorchista estuvo encabezada por el vocero nacional de la organización, Homero Aguirre Enríquez; el diputado federal Brasil Acosta Peña y el académico e investigador de la Universidad Autónoma Chapingo, Abel Pérez Zamorano, los cuales refrendaron su solidaridad y respeto a la Federación rusa ante la embestida que sufren por el conflicto que se disputa en Ucrania para defender su seguridad y soberanía.
Asimismo, los líderes sociales reafirmaron su apoyo a la iniciativa rusa para “trabajar por un mundo multipolar” basado en el derecho internacional y reiteraron, a nombre del dirigente nacional de Antorcha, Aquiles Córdova Morán, sus más sinceras felicitaciones por representar a Rusia en México.
“Rusia está dispuesta a este trabajo y se apoya en un círculo amplio de amigos, los cuales están interesados en cooperar y comparten el objetivo de trabajar juntos para aprovechar el desarrollo del orden mundial en un modo multipolar, sobre la base del derecho internacional”, reiteró el embajador Sofinskiy durante el evento.
El “Día de Rusia” se celebra los días 12 de junio, sin embargo, en esta ocasión se realizó el viernes, con diversos invitados que abarcaron desde políticos, líderes sociales, culturales, religiosos, periodistas y diplomáticos de otros países aliados de Rusia en México.
En días pasados, Sofinskiy hacía énfasis en “la situación geopolítica que cambia rápidamente” para abrir “oportunidades para el desarrollo de la cooperación mutuamente beneficiosa de Rusia con los Estados latinoamericanos”, como el caso de México.