A través de una convocatoria en redes sociales, la militancia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México ha convocado para un acto masivo en el Monumento a la Revolución y despedir a Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno, cargo que dejaría para comenzar su campaña rumbo a la Presidencia en 2024.
Sheinbaum ha reservado su decisión hasta el lunes, después de que el Consejo Nacional de Morena decida las condiciones para todos los aspirantes que busquen competir para ser el candidato presidencial por ese partido.
El acto de despedida de la mandataria lleva por nombre “Encuentro ciudadano con la Jefa de Gobierno”, el cual está previsto para el próximo jueves 15 de junio, a las 15:30 horas. Se espera que participen también las dirigencias del Partido del Trabajo y del Partido Verde en la capital.
Mañana, 11 de junio, más de 300 consejeros del partido guinda definirán las pautas y lineamientos necesarios para todos los aspirantes que desean competir por la candidatura de Morena rumbo al 2024 -se espera que una de ellas sea la renuncia a cargos públicos si están en funciones-, así como el método de selección del mismo.
La ola de anuncios de renuncias se da después de que Andrés Manuel López Obrador se reuniera con los cuatro aspirantes de su partido en una cena en un hotel de la CDMX y marcara línea para el “piso parejo”.
El primero en anunciar su renuncia fue Marcelo Ebrard, seguido de Ricardo Monreal e, indiscretamente en eventos, Adán Augusto López.