El método de selección del candidato presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para 2024 será mediante cinco encuestas -cuatro externas y una hecha por el partido-, acordó este domingo el Consejo Nacional morenista.
El Consejo, que sesiona hoy para marcar las pautas y lineamientos que deben seguir los aspirantes, acordó que el levantamiento de las encuestas será entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre.
Y para el 6 de septiembre de 2023 el partido guinda daría a conocer el nombre del candidato de Morena y la coalición “Juntos hacemos historia”, de la mano del PT y PVE.
Cada aspirante -Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco- deberán proponer dos casas encuestadoras, mismas que serán sorteadas para elegir sólo a cuatro. La quinta será designada por el partido.
Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, informó los requisitos que deben de cumplir las “corcholatas” durante el tiempo que harán proselitismo -del 19 de junio al 30 de agosto- y una de ellas es la renuncia a sus cargos públicos.
Asimismo, reiteró el llamado de que las gobernadoras y gobernadores de la 4T deben ser imparciales en todo el proceso.