México atraviesa la tercera ola de calor de la temporada con pronósticos de hasta 45 grados centígrados en por lo menos 22 estados de la República.
Esto ha generado deshidratación y quemaduras y lamentablemente ha cobrado la vida de por lo menos seis personas.
De acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) las altas temperaturas han causado 418 casos de golpe de calor, deshidratación y quemaduras. Los seis decesos se registraron en Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Sonora.
Por lo pronto, en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este miércoles también se esperan fuertes rachas de viento que podrían aligerar la sensación térmica en la capital, pero exhorto a la población a mantenerse pendiente de las indicaciones de alerta amarilla y naranja.
Este miércoles se han registrado altas temperaturas en Ciudad de México, se prevé que estas condiciones persistan el resto de la tarde.
Además, se pronostican fuertes rachas de viento en la capital del país.
Toma tus precauciones. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/9PMyuvH43t
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) June 14, 2023
Cuida de tus dispositivos electrónicos
Ante los estragos de la ola de calor, los mexicanos han tenido que tomar diversas medidas para poder preservar su salud, sin embargo, también prestan gran atención al cuidado de sus dispositivos electrónicos, que para muchos representan un gran valor económico.
Las altas temperaturas llegan a afectar los aparatos de distintas maneras, esto ocurre con todos los dispositivos, ya sea smartphones, tablets, computadoras, consolas de videojuegos, refrigeradores, etcétera.