Después de 40 años de militancia, el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses renunció este jueves al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En una misiva enviada al Comité Ejecutivo del tricolor, el exfuncionario dijo que “las condiciones del partido son diferentes” por lo que se ha visto “coartadas las posibilidades de participación”.
“La realidad, es que hoy no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva critica que construya. Mi respeto y amor al partido que representó mis causas y las de millones de mexicanos, me obliga a desistir de la lucha en contra de la simulación democrática dentro del PRI”, se lee en el texto.
Aquí el documento con el que Omar Fayad (@omarfayad) exgobernador de Hidalgo informa que después de 40 años de militancia, deja el @PRI_Nacional pic.twitter.com/YgjHH2nYjf
— Azucena Uresti (@azucenau) June 16, 2023
Además, agradeció a los priistas de base por su apoyo y confianza.
Omar Fayad es acusado de terminar con 93 años de gobierno del PRI en Hidalgo por operar en contra de Carolina Viggiano -abanderada de Va por México- y entregar el poder a Morena en 2022 al ahora gobernador Julio Menchaca.