En un aparente acto de proselitismo, disfrazado de “Encuentro Ciudadano con la Jefa de Gobierno”, Claudia Sheinbaum se despidió de su cargo este jueves ante cientos de simpatizantes de Morena en el Monumento a la Revolución para comenzar su búsqueda de la candidatura de su partido en las elecciones del 2024 para la Presidencia.
Acompañada de su Gabinete, la aún mandataria hizo un balance de los supuestos “logros y resultados” durante su gestión y presumió sus proyectos realizados y en curso.
El evento estaba previsto para las 15:30 horas, sin embargo, hubo un retraso por el caos vial que se generó en avenidas y calles cercanas al recinto por varios camiones que transportaban a los simpatizantes morenistas, funcionarios y trabajadores de distintas áreas del gobierno.
En redes sociales, trabajadores de Pilares denunciaron que fueron obligados a asistir con la amenaza de que perderían su empleo de hacer lo contrario.
Sobre la Avenida Chapultepec y Dr. Río de la Loza, varios camiones fueron estacionados con mantas en apoyo a Sheinbaum. Además, el equipo de ENH pudo constatar la entrega de tortas y juegos al finalizar el evento.
Claudia Sheinbaum se suma a la larga lista de Jefes de Gobierno que no terminan su gestión para buscar otros cargos, uno de ellos es el hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador.