La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus ocho diputados locales en Hidalgo renunciaron este martes a su militancia dentro de las filas del tricolor por conflictos con el líder nacional, Alejandro ‘Alito’ Moreno.
Esto ocurre a cinco días de que Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, también renunciara. Julio Manuel Valera Piedras, ahora exlíder del PRI hidalguense, comentó que la decisión fue tomada por cada uno de los legisladores y líderes.
Además, comentó que existen desacuerdos contra la “simulación” del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que ha limitado la “voluntad y voz” de las dirigencias estatales, lo que ha comprometido el futuro del partido.
“Por primera vez en la historia las decisiones y las acciones de la dirigencia nacional nos obligan a repensar nuestra pertenencia al partido y a tomar acciones contundentes para expresar nuestro rechazo al rumbo que ha tomado el PRI desde hace cuatro años”, señaló.
Detalló que los ocho legisladores que le dicen adiós al PRI no renunciarán a sus cargos en el congreso local, pero conformarán una bancada plural independiente, sin partido político.
Además de los diputados Marcia Torres González, Erika Rodríguez Hernández, Citlali Jaramillo Ramírez, Michelle Calderón Ramírez, Alejandro Enciso Arellano, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, Juan de Dios Pontigo Loyola y Julio Manuel Valera Piedras que se van, 18 secretarios, coordinadores y titulares del partido que conforman el Comité Directivo del PRI en el estado también presentaron su renuncia.
Hasta el momento, la dirigencia nacional del PRI no se ha pronunciado.