En respuesta a los ataques e imposiciones de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 15 presidentes municipales y 70 síndicos y regidores de Hidalgo anunciaron su renuncia a la militancia dentro de las filas del tricolor.
La decisión fue comunicada por el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños; al mismo tiempo se pronunció contra Alejandro ‘Alito’ Moreno y el Comité Ejecutivo Nacional por el daño irreparable que han causado al PRI al devastarlo con sus ambiciones.
Hoy, como alcalde de Pachuca, y como portavoz de 15 alcaldes municipales del PRI de Hidalgo; asambleístas, así como comités municipales, juntos anunciamos nuestra decisión de renunciar a nuestro partido de toda la vida, el Revolucionario Institucional. pic.twitter.com/wspbXq99Md
— Sergio Baños Rubio (@sergiobanosr) June 24, 2023
“El PRI, que una vez representó todos esos valores y principios se ha perdido en las sombras y en la ambición de sus dirigentes nacionales. Sus imposiciones en todo México, pero particularmente en el estado de Hidalgo, ha causado un daño irreparable”.
De los 31 municipios gobernados por el PRI, Pachuca, Ajacuba, Atitalaquia, Mineral del Monte, Molango, Omitlán de Juárez, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Tepeji del Río, Tlahuiltepa, Villa de Tezontepec, Yahualica, Zacualtipán y Zempoala le dijeron ‘adiós’ y se declararon independientes para sumarse al grupo que lidera el exgobernador Omar Fayad, que también renunció a su militancia.
Baños recordó la victoria de los alcaldes priistas en 2020 y desmintió las acusaciones de Alito Moreno de entregar el estado a Morena en las pasadas elecciones para gobernador.
Estas renuncias se suman a las de la dirigencia estatal del PRI, la de ocho diputadas y diputados locales y 18 secretarios, coordinadores y titulares del partido que conformaban el Comité Directivo en el estado.
https://twitter.com/Gustavo_VegaM/status/1672651768562417665