El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este miércoles a los grupos criminales del país que tomen la iniciativa y abandonen las actividades ilícitas, como lo han pedido las asociaciones de madres buscadores de desaparecidos que buscan un pacto de paz.
“Que ellos tomen la iniciativa y que abandonen la actividad ilícita y que no sigan dañando, pero nosotros no tenemos contemplado llegar a un acuerdo (con el crimen organizado)”, señaló el gobernante durante su rueda de prensa diaria.
El mandatario se refirió así a las recientes declaraciones de Ceci Flores, lideresa del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quien aseguró que los cárteles mexicanos ya están aceptando un pacto de paz que estas organizaciones les propusieron.
“Queremos compartir que los cárteles ya están aceptando este pacto de paz”, señaló en un video la activista, una de las lideresas sociales más conocidas de México.
“A los demás cárteles piensen en sumarse, creo que a nadie les gusta verse en peligro, como ya lo dijeron quienes se sumaron al llamado: todos somos padres, madres, amigos y ya se derramó mucha sangre en nuestro México”, añadió.