“A los más pobres de la ciudad los tiene sumidos en un terrible abandono, sin servicios básicos e inseguridad”, declaró Gloria Brito Nájera, dirigente del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México sobre Martí Batres, Jefe de Gobierno, después de cancelar una reunión con la dirigencia de la organización para exponer y dialogar sobre necesidades urgentes de los capitalinos de zonas marginadas e históricamente olvidadas.
Alrededor de las 17:00 horas del martes 27 de junio, un grupo muy numeroso de personas arribó al antiguo Palacio del Ayuntamiento para arropar a los dirigentes antorchistas previo a su reunión con Batres Guadarrama, sin embargo, de última hora les fue notificado que el funcionario “no podía atenderlos”.
Brito Nájera lamentó la apatía del Jefe de Gobierno y su falta de compromiso y formalidad con una reunión previamente acordada desde hace dos semanas, pues la intensión, dijo, era exponer con pruebas y hechos las necesidades más urgentes y con las que viven miles de capitalinos en diversas alcaldías donde la organización tiene presencia.
Además, criticó la consigna que pregonan de “primero los pobres” ya que en los hechos son ignorados.
Al respecto, la dirigente antorchista anunció una serie de movilizaciones como respuesta a Batres para denunciar el olvido que mantiene el Gobierno de la Ciudad de México con obreros, amas de casa, estudiantes y comerciantes pobres.
Hace unos días, cientos de capitalinos marcharon sobre Paseo de la Reforma con cubetas vacías porque el Sistema de Aguas de la CDMX ha condicionado la entrega del líquido para simpatizantes de Morena, principalmente en la alcaldía Tláhuac.