Con críticas al método de selección del candidato de la oposición y tras la disolución del Consejo Electoral Ciudadano, la senadora del PAN, Lilly Téllez renuncia a sus aspiraciones para buscar la Presidencia de México en 2024.
Fue a través de un mensaje en redes sociales donde dio a conocer su postura.
He tomado la decisión. pic.twitter.com/Yk5FMIZGYZ
— Lilly Téllez (@LillyTellez) June 28, 2023
“A dos meses de definir al ganador, no hay árbitro, lineamientos técnicos, ni procedimientos delimitados. Ante estas circunstancias ya he decidido que no participaré en este proceso”, dijo la panista.
Acusó que en el método que busca imponer la alianza “Va por México” -conformada por el PAN, PRI y PRD- no hay reglas claras, transparencia y existe incertidumbre entre los aspirantes. Además, de la falta de equidad.
“No genera certidumbre sobre la autenticidad del padrón electoral interno, y la forma de recibir y contar los votos. No existen reglas claras sobre el origen y destino del dinero, por lo que no podremos saber qué intereses hay detrás de cada aspirante. El resultado no dependerá de tu voto, sino, de factores de decisión, que hoy, a una semana del inicio del proceso, todavía se desconocen. A dos meses de definir al ganador, no hay árbitro, lineamientos técnicos ni procedimientos delimitados”, criticó.
La funcionaria finalizó su mensaje con el compromiso de seguir fungiendo como contrapeso al oficialismo.
Téllez llegó a la política de la mano de Morena y bajo invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Posteriormente renunció a su partido y se sumó a la bancada del PAN en el Senado, desde entonces se ha vuelto una opositora crítica al régimen.