Un “coche bomba” explotó la noche del miércoles en Celaya y dejó 10 elementos de la Guardia Nacional (GN) heridos, cinco de ellos de gravedad.
Los oficiales acudieron a un llamado de emergencia ante un supuesto auto blanco abandonado con cuerpos en su interior, sin embargo, al momento de realizar la inspección estalló por una carga de explosivos, provocando al menos 10 heridos de gravedad.
El “coche bomba” se ubicaba en la comunidad El Sauz de Villaseñorl, en Celaya, Guanajuato. Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del 28 de junio, cerca de la carretera Celaya-Salvatierra, informó el Periódico AM.
Asimismo, por el gran número de oficiales heridos, se dio parte a los distintos organismos de justicia del estado y a la Fiscalía General de Guanajuato.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez ha declarado que al tratarse de agentes federales y el uso de explosivos, el caso debe ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR). Destacó que ningún grupo criminal se atribuye el ataque.