La mañana de este jueves fue asaltada una camioneta de valores en la colonia San Rafael, de la Alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.
De acuerdo con elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la camioneta fue interceptada por cinco hombres armados que se transportaban en motocicletas.
Tras el atraco, se registró una fuerte movilización en la colonia San Rafael y calles cercanas para localizar a los responsables.
Los asaltantes escaparon con más de un millón de pesos, aunque ya han sido identificados sus vehículos con el apoyo del C2. En su huida, atropellaron a una ciclista, que hasta ahora se reporta estable y se desconoce su identidad.
La ola de violencia en la CDMX se ha expandido en los últimos meses: no es la primera vez que se registran este tipo de actos violentos en la zona.
Ayer por la noche, tres personas fueron asesinadas en lugares cercanos al Centro Histórico, aunque en diferentes circunstancias.
El primero primer hecho dos personas fueron atacadas a balazos entre la Plaza de San Pablo y Correo Mayor, dejando un muerto y un herido.
El segundo fue un “ataque directo” con arma de fuego -según la SSC- contra una persona en la estación Bellas Artes de la Línea 8 del Metro, que también falleció.
Y el tercer ataque fue contra dos motociclistas en la Avenida Izazaga, que fueron perseguidos hasta que mataron a uno.