Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD – Alejandro Moreno, Marko Cortés, y Jesús Zambrano- formalizaron el registro del Frente Amplio por México (FAM) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para no violar leyes electorales durante su proceso de selección de candidato presidencial.
Con esta medida, la también alianza ‘Va por México’ podrá utilizar recursos públicos sin ser infraccionada y/o violar la Constitución, declararon los líderes partidistas.
Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD hemos presentado ante el @INEMexico el Registro de Convenio para la Construcción del #FrenteAmplioPorMéxico.
¡Seguimos avanzando en la consolidación de este gran proyecto que una a la ciudadanía con los partidos políticos! pic.twitter.com/xg5FhOW0Mp
— PRI (@PRI_Nacional) July 9, 2023
“Hoy es un día muy importante para México, con esta formalización nosotros demostramos que aquí no hay simulación, lo estamos haciendo apegados a la constitución, artículo 41, nosotros lo estamos haciendo apegados a la Ley de Partidos”, dijo Cortés.
Zambrano resaltó la instalación de una comisión de finanzas para registrar, comprobar y fiscalizar los recursos, caso contrario con las “corcholatas” de Morena. Refrendó su compromiso a la “legalidad y normas electorales”.
‘Alito’ Moreno comentó que cada aspirante tendrá que transparentar “de dónde “obtienen su financiamiento.
Los tres líderes reconocieron los comentarios a favor de algunos militantes de Movimiento Ciudadano que ven en el Frente Amplio una opción para el país y se comprometieron a escuchar más voces que sumen esfuerzos.