Un grupo del crimen organizado de la zona de Tierra Caliente atacaron viviendas en Apatzingán, Michoacán, con drones cargados con explosivos; se reporta un joven herido de gravedad.
Testigos aseguran que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del domingo, en la comunidad de Loma de Hoyos, cuando un campesino se encontraba dentro de su vivienda, informó La Voz de Michoacán.
La explosión ocasionó una perforación en el techo de láminas de metal y los pedazos impactaron en piernas y manos de un joven que se encontraba en el interior; pobladores que acudieron al lugar, apoyaron para evitar que se desangrara y posteriormente fue trasladado al hospital de la región.
Antes del ataque ya se había difundido rumores entre la población sobre una serie de explosiones contra la población de Apatzingán.
Se desconoce el grupo del crimen organizado que perpetuó el atentado.
Por su parte, el Observatorio de Seguridad Humana de Apatzingán confirmó los hechos y pidió a los pobladores resguardarse en lugares seguros. También, urgió a las autoridades, principalmente la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y a la Fiscalía del Estado, “para que tomen cartas en el asunto”.
Fuentes fidedignas del Observatorio reportan hoy ataque de drones en Loma de los Hoyos, comunidad rural de Apatzingán. Exhortamos a la comunidad a refugiarse en lugares seguros. hacemos un llamado a @GN_MEXICO_ @SSeguridad_Mich @FiscaliaMich Para que tomen cartas en el asunto.
— Observatorio Seguridad Humana de Apatzingán (@ObsSegAptz) July 10, 2023
Ni el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, o alguna autoridad se ha pronunciado al respecto al cierre de este texto.