Una niña de seis años de edad, que estaba siendo atendida en el hospital número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, murió aplastada por un elevador cuando era trasladada a otro nivel del inmueble.
A través de redes sociales, se ha difundido un video donde se observa a enfermeros y personal de mantenimiento forzando las puertas del elevador en donde se presume se habría atorado la camilla en donde era transportada la niña.
Aquí el video del terrible momento de la niña que murió prensada en el elevador del hospital del @Tu_IMSS en #QuintanaRoo en #PlayadelCarmen @FGEQuintanaRoo @SSC_QROO @LiliCamposM @SSP_Solidaridad @gobsolidaridad @MaraLezama pic.twitter.com/ELvCB30ehv
— La Palabra del Caribe – Noticias de Quintana Roo (@palabracaribe) July 11, 2023
De acuerdo con información emitida por el IMSS, la menor estaba recibiendo atención médica por un padecimiento respiratorio. Un camillero atendía su traslado cuando el elevador se activó sin que estos hubiesen concluido su asenso: la menor quedo prensada de la cintura para abajo; aún con los esfuerzos por liberarla, perdió la vida.
“De manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho”, dice un comunicado del IMSS.
De acuerdo con Noticias el Rumbo del Caribe, una persona identificada como trabajador del hospital denunció que el incidente fue causado por una falla en los sensores del elevador, debido a falta de mantenimiento.
En el comunicado, el instituto afirmo que “el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa”.